marzo 08, 2006

A mi madre


Eres frágil como el hielo de invierno.
Tienes las manos como hilos de seda.
Tu cuerpo era como roble erguido,
y tu corazón ardiente de pasión.

Junto a ti recorrí días de alegría.
En tu sombra encontré alivio a mi tristeza.
Abrazas toda mi melancolía,
y besas de mis ojos la soledad.

Tu mirada constante me protegió.
Con tu olfato me libraste del peligro.
Con tu gusto me alimentaste,
y con tu tacto supiste cuando enfermaba.

Hoy tu cuerpo se agota cada día más.
cansada por las batallas pasadas y la que vendrá.
Tu mirada con tristeza observa los días,
angustiada por la suerte que tu hijo correrá.

Dios se encontraba a mi lado al nacer,
me dio un ángel que me guarda,
amiga, maestra, compañera de mi vida,
y por bendición me entregó a mi madre.

© José M. García Velázquez 2006

29 comentarios:

Mar dijo...

Cuanto amor florece y se siente cuando se habla de una madre y es que ellas son nuestra razón de existir, son las que aman, las que todo prodigan y nada nos reclaman.

Dios bendiga a tu mami JM. Saludos.

Blanky dijo...

Hola está muy bonito. Espero que estes bien y que el nuevo trabajo te vaya muy bien. ¿Como sigue tu mami? Bueno hablamos luego.

Sovka dijo...

QUE BONITO!!!
SALUDOS.

Rodolfo N dijo...

Me perdonas:
Pero me conmovió tanto lo que has escrito que me recordó este texto de M.Angel Jara:
"Hay una mujer que tiene algo de Dios, en la inmensidad de su amor, y mucho de ángel en la incansable solicitud de sus cuidados
Una mujer que siendo rica daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud, y siendo pobre se complace con la felicidad de los que ama.
Una mujer que siendo fuerte se estremece con el vagido de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura del león
Una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con mas acierto que un sabio, y que siendo instruída se acomoda a la simplicidad de los niños
Una mujer que si está viva no la sabemos valorar ya que a su lado todos los dolores se olvidan, y después de muerta daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por escuchar solamente el eco de su voz
De esa mujer no me pidas el nombre, sino quereis que empañe de lágrimas vuestro álbum, porque yo la ví pasar en mi camino.
Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página y a ellos dirán que un humilde viajero en pago al suntuoso hospedaje recibido ha dejado aquí para vos y para ellos un boceto...del retrato de su madre.

(si queres borralo por lo extenso, pero no pude evitar dejártelo)

Luunn@ dijo...

JM dice mi madre que quien es un buen hijo jamas puede ser ni un mal marido, ni un mal padre y he comprobado que es asi, un lindo homenaje a tu madre, precioso.
Vine a agradecerte la visita a mi blog, eres bienvenido y podes revolver el baul de los recuerdos, gracias por los buenos deseos a mi PRESIDENTA, la verdad que todo el dia he visto la TV y ha tenido el pueblo entero gestos realmente preciosos y emocionantes con ella, espero que la apoyen en su labor y haga un buen gobierno.
Si me permites te linkeare a mi blog.
Un saludo afectuoso
Luunna

José Miguel dijo...

Gracias Michelle por tu s hermosas palabras de aliento.


Sovka gracias por tu visita y eres bienvenida cuando gustes.

Rodolfo, ese texto es increíoble. Ciertamente cuando uno habla de la madre, faltan palabras para agradecer el inmenso amor y dedicación que ella ha tenido conmigo toda su vida.

Luunna son hermosas tus palabras y agradezco tu visita. Van a tener una gran Presidenta,y es menester ayudarle en todas su gestión. Gracias por linkearme a tu blog. Bienvenida

Yiara Sofía dijo...

JM, devuelvo gustosamente tu visita y me voy con buen sabor de tu espacio, y sin verguenza, con lágrimas en mis ojos...el escrito a la madre me conmueve más allá de todo. Aunque debo decirte, que la imágen que tuve fue la de mi bisabuela en sus últimos años y eso me enterneció. Seguiré rebuscando! Adelante!

Mar dijo...

Que hermoso JM. Me emocionastes con tus bellas letras. Nuestras madres son ángeles, y el más puro amor, todo lo que somos hoy se lo debemos a ellas. Dios te bendiga a tu madre. Saludos...

José Miguel dijo...

Yiara Sofía gracias por tu visita. La madre es lo más grande que Dios nos puso en el camino. Honrarle, amarle y protegerla es deber de todo ser humano que se dice hijo de Dios.

Mar, que te puedo decir. Gracias por tu fiel lectura de mi blog. Me enorgullece tenerte como amiga y lectora. Siempre bienvenida.

Coralya dijo...

Que hermoso relato y homenaje le haces a tu madre. No hay mujer más bella que la persona que uno le dio la vida. Me siento muy identificada con tu relato y agradezco a mi Dios el haberme dado a mi madre y a ti por palabras tan bellas.
Un cariñoso saludo,
Coralya

Indianguman dijo...

Qué bello. el sentimiento por los padres es una fuente inagotable de inspiración.

Saludos!

Indianguman dijo...

hermoso!

Saludos!

Enigmática dijo...

JM, busco las palabras para cantarle a mi madre y no alcanzan o no he podido concebirlas...

Madre, tu nombre es entre los ángeles canción y entre los hombres eres ángel...

Anónimo dijo...

muy lindo.... las madres...que hermosas mujeres...que sencillas y complicadas son..
una bella madre has representado con tus letras...

besos

simalme dijo...

Son un ángel, quizá el único verdadero. La naturaleza les dota de tal capacidad de amar que aún a veces me parece algo divino, celestial. Saludos. Precioso blog.

Anónimo dijo...

No es fácil ser madre. No sabes si lo haces bien del todo, si eres demasiado dura o blanda, si eres justa...

Palabras como las tuyas hacen que todo este camino merezca, sin duda, la pena. Ojalá algún día lea para mi algo la mitad de bonito.

Mil lágrimas de emoción al leerte.

Besos.

no apta para la humanidad dijo...

Actualmente estoy viendo a mi madre decaer y me causa mucha tristeza. No es vieja, pero tiene muchos padecimientos que están comenzando a afectarla demasiado. Es muy doloroso. La figura materna siempre era aquella que nos protegía y nos daba la confianza que todo saldría bien. Es fuerte verla empeorar cada vez. Creo que es imposilbe retribuir toda la dedicación y el cariño que ellas nos brindan. Pero en momentos como este no queda más remedio que intentrlo. Es lo mínimo que los hijos podemos hacer.
Saludos

Paola dijo...

Vaya, tienes muchos escritos interesantes.
Pasare por aqui a leerte cuando pueda.

Saludos!

Claudia Castora dijo...

He venido a agradecer tu visita y a llenarme de poesía.
Algo tiene Puerto Rico que no deja de sorprenderme con la calidad de poetas que le he visto parir, con la calidez de su gente, con la belleza de sus letras.
Este canto a la madre no solo es poesía, es un homenaje, una belleza.
Amigo mío, le dejo mi abrazo y mi admiración.
Y vuelva cuando quiera por La Casa del Castor.

Anónimo dijo...

Pienso al leerte que si algún día, uno de mis hijos me dice unas palabras la mitad de bonitas que las tuyas, todo mi tiempo, mi esfuerzo, mis dudas, mis temores, mis insomnios, mi cansancio, mis lágrimas, mis sonrisas, el amor sin límite invertido hasta casi dolerme sus cuerpecitos al recordarlos, habrán tenido su recompensa.

Besos, JM, besos.

Anónimo dijo...

Pienso al leerte que si algún día, uno de mis hijos me dice unas palabras la mitad de bonitas que las tuyas, todo mi tiempo, mi esfuerzo, mis dudas, mis temores, mis insomnios, mi cansancio, mis lágrimas, mis sonrisas, el amor sin límite invertido hasta casi dolerme sus cuerpecitos al recordarlos, habrán tenido su recompensa.

Besos, JM, besos.

José Miguel dijo...

A todos mis buenos lectores le agradezco de corazón sus hermosas palabras. No importa cuanto pueda escribir sobre mi madre, no habrá palabras que puedan expresar todo el inmenso amor que siento por ella.

Noa- dijo...

Cierto, nunca por más que digamos y escribamos nos cansamos de expresar ese amor que se siente por una madre, y que no es más que la réplica del que nos ofrece ella.

Un saludo

Mar dijo...

"no habrá palabras que puedan expresar todo el inmenso amor que siento por ella." -JM

: )

Enigmática dijo...

Gracias Jm, por venir a mi blog y dejarme tan bellas, seductoras y poéticas palabras.

Amapola dijo...

No hay palabras que lleguen a describirla, es cierto, sin embargo las tuyas logran acercarse de tal forma a la belleza que asoma en cada descripción de una madre que las palabras que pueda decirte ahora solo sobran.

Realmente hermoso.

• Eroserena • dijo...

El mas bello regalo de Dios, son mis hijos, es algo inexplicable ese momento en q nacieron y estoy segura, q d alli es q se marca ese lazo afectivo magico q hace q un hijo sea tan bello a lo largo de su vida.. q bella esas palabras a tu madre, q bellos son tus sentimientos de hijo..
=D q Dios te cuide.. un abrazo dsd VenezueLa

Gretchen Díaz dijo...

Hola amiguito,
Es muy lindo todos esos sentimientos por tu madre, te admiro de veras por eso y sé que has sido un buen hijo. A tu madre le deseo mucha salud para que puedan disfrutar juntos todo lo que Dios tiene para ustedes.

Un beso,G

José Miguel dijo...

Enigmática
Ha sido un placer visitarte, lo repetiré.

amapola
Gracias por tus palabras, te agradezco tu visita. Espero que la repitas.

angie(eros)
Son los sentimientos que todo buen hijo debe tener de su madre. Afortunados tus hijos de tenerte a su lado y saludable. Te felicito por tu familia.

Gracias por tu visita y comentario.

Gremarie
Ya conoces las circunstancias que me rodean y realmente te agradezco tu apoyo y palabras de aliento.

Anécdotas, historias y relatos IBSN: Internet Blog Serial Number 000-002-19-56 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Safe Creative #0909070047086