marzo 24, 2006

La Dama de Negro



La dama de negro que visita mi alcoba,
busca arrebatarme en un suspiro la vida,
Cuan insensible es su mirada aterradora,
que deja mi alma en un instante adolorida.

Su entraña busca un lugar para mí,
dentro de un mundo oscuro y lejano.
Su acoso constante en un profundo frenesí,
me quiere sentenciar a un lugar profano.

Temo estar a merced de lo inevitable,
que insistentemente me coquetea.
Su presencia resulta ser abominable,
no puedo soportar esta ruin odisea.

Tendré que resignarme a aceptar la nefasta trova,
la mirada me sigue en actitud arrogante
la sonrisa se dibuja como algo aberrante
de la dama de negro que visita mi alcoba.

© José M. García Velázquez 2006

13 comentarios:

Yiara Sofía dijo...

Interesante dama...oscura, robando respiros, causando frenesí...suena a mi conciencia cuando no me deja dormir! Bella imagen, sigo leyendo!

Rodolfo N dijo...

Mi amigo:
Estuve leyendo todo tu blog.
A tu inspiración poetica se suma una profunda tristeza.Ojala sea creación, y no realidad.
Un abrazo

José Miguel dijo...

Yiara Sofía
La conciencia a veces guarda momentos oscuros y misteriosos. Interesante por demás.
Bienvenida nuevamente

rodolfo
La inspiración poética guarda sentimientos que van encontrados con nuestra realidad cotidiana.
Mientras haya un vehículo para plasmar la creación, hay esperanza de que habrá un mañana mejor.
Gracias por tus deseos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Uffff, espero que pronto también puedas ver rondando por tu habitación musas coloreadas que lleven aroma de canela en el pelo...

Besos

Kahlúa Macarena dijo...

Excelente... Tentadora es la dama de negro, ¿no?

Kahlúa Macarena dijo...

ah! gracias por la visita a mi blog, jm. ¡que se repita! ;o)

Thai dijo...

A veces no hay "musica" de fondo y los pensamientos y emociones se oye, se escuchan muy pero muy melodiosos, aunque sean melancolicos...
Gracias por tu visita...

Enigmática dijo...

¿Qué hay en tu dolor que al mío se suma? Tal vez la muerte se asoma cada día y nos engaña, vive este instante y no la mires!!!

Coralya dijo...

No permitas que esa dama de negro te arrebate la vida. Tus palabras y escritos la verdad me emocionan y no quiero perderte, me alegras con esos comentarios tan bellos que haces en mi blog y de corazón te doy las gracias.
Arriba el ánimo dulce amigo y siga adelante que por lo menos yo, quiero mucho JM más.
Cariños,
Coralya

José Miguel dijo...

bohemia
Es mi deseo que las sombras se disipen de mi vida y vuelva la luz alentadora a renacer.

kalhúa macarena
En realidad no es tentadora, es abarcadora y asfixiante.

thai
Para mi la única música que puedo eschuchar es un Requiem. El ambiente es cargado y sumamente oscuro.

enigmática
Es mi dolor tan profundo, que apenas escucho el lamento de mi corazón.

coralya
Me aprisiona con su pies al piso, me asfixia con sus brazos,su aliento me quema. Trato de luchar aunque siento que las fuerzas me abandonan.

Mar dijo...

Desde que estoy leyendo versos que me conmueven al corazón, mi amigo JM se me ha perdido, ¿lo ha visto?

Aún así me tienes disfrutando
de tu meláncolicas letras, muy lindos versos que llegan, me llegan... Que tengas mejores días por venir.

A veces Dios calma la tempestad; otras las deja rugir para luego calmar a sus hijos.

"El corazón alegre constituye un buen remedio; más el espíritu triste seca los huesos" Proverbios 17:22

Gretchen Díaz dijo...

Que pasa papi?

Espero que te ayude saber que hay mucha gente que te quiere mucho.

No te canses de luchar , eres una persona muy especial y me alegra el haberte conocido bien.

un beso

José Miguel dijo...

Mar
Aquí estoy amiguita,no me he rendido,aunque la batalla es inmensa, sigo de pie. Mis poemas me ayudan a enfrentar mis fantasmas. La terapia es necesaria y lo hago con mucha pasión y el mensaje ha llegado. Muestra de ello son los comentarios que me dejan los compañeros blogueros, de apoyo total.

Gracias a ti por ser fiel y por tus hermosas palabras.

Incondicionalmente a tus órdenes siempre

gremarie
No temas, sabes que me he caido y levantado en infinidad de ocasiones. Aprendí a hacerlo por esfuerzo propio.

Sé además que tengo muchas personas que me aman y me extrañan mucho.

Y para mí tambien es un placer haberte conocido.

TAM

Anécdotas, historias y relatos IBSN: Internet Blog Serial Number 000-002-19-56 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Safe Creative #0909070047086