mayo 12, 2006

Resurgir



Ante la adversidad a la que se enfrenta,
mi amado terruño se mantiene erguido,
majestuoso el mundo contempla,
como sus detractores lo han dejado aturdido.

Sin querer acceder al compromiso que contrajeron,
los líderes de barro que nos mantiene en constante mentís,
con sus desmanes y malabares solamente perdieron,
la oportunidad de poder cumplir con el servicio a mi país.

Le mintieron al pueblo, a la iglesia y al clero,
con su sonrisa sarcástica y burlona,
ese rufián que ha quedado como embustero,
se cree por demás que mi patria es bobalicona.

Vuelven a jugar con la palabra empeñada,
sin que le importe la mentira entregada,
una y otra sus acciones son descabelladas,
mi islita como antes sigue siendo abusada.

No se sabe si mis hermanos regresarán prontamente a la faena,
si nuestros niños podrán recibir el pan de la enseñanza,
no sabemos si podemos contar con alimentos en la cena,
pues por culpa de esos pocos no podemos disfrutar de la bonanza.

Aguanta querido Borinquen, que la lucha continúa,
no te entregues a la mentira que tratan de presentarte,
con sus acciones te maltratan y te castigan como la púa,
como el fénix resurgirás y el orgullo bajo el ala como estandarte.

© José M. García Velásquez 2006

5 comentarios:

LaRomané dijo...

Me llegaron algunas frases...gliup!


Cariños
x0x0x0
LaRomané

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

Gracias por visitarme José M. García Velásquez. Me ha encantado esto que escribiste. Saludos.

Blanky dijo...

Saludos!
Tu escrito me gusto mucho y es muy cierto, la foto esta hermosa.

Mar dijo...

Amén!!!! así es, regresamos pero con cautela. Saludos JM

Anónimo dijo...

Hola José!!!
Por aquí ando visitándote, gracias por siempre ser fiel a mi página y muchas gracias a tu esposa, lindo detalle que me escribiera...;)

Este poema no es cualquier poema, éste habla de la carga de la realidad que está pasando Puerto Rico, es muy triste que sea así, pero...
Lo más y mejor que se puede hacer es siempre mantenerse agarrados de Dios, con El estamos protegidos de todo lo que pueda pasar...

Como siempre digo, te admiro, eres mi poeta favorito y cuando sea grande quiero expresarme como tú.

Anécdotas, historias y relatos IBSN: Internet Blog Serial Number 000-002-19-56 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Safe Creative #0909070047086