mayo 06, 2006

¡La agonía de mi patria!


Mi corazón destrozado llora amargamente,
pues mi patria bendita se encuentra encadenada,
por culpa del capricho que ha demostrado esta gente,
el mundo contempla a mi islita avergonzada.

Han lanzado a mi pueblo en una carrera sin frenos,
sin trabajo han dejado a muchos de mis hermanos.
Su actitud indiferente como serpiente y su veneno,
ha mordido el alma de este terruño borincano.

Con sus promesas que se pierden como el humo,
han decidido enterrar el orgullo puertorriqueño.
Nuestras venas se vuelven en grumos,
ya no gozamos de este paraíso risueño.

Me avergüenzo de este grupo que te dice compatriota,
que han apuñalado en la espalda a Puerto Rico,
pisoteando, brutalmente al trabajador, con sus botas,
y el sueño de mi gente colgado ha quedado en los hicos.

No importa que color llevas, esto afecta a todos.
Nunca le has importado a la loma de los vientos.
Te arrastraron concientemente en los lodos,
han dejado a miles de hermanos sin alimentos.

El juicio final llegará antes de lo que piensan,
frente al tribunal del pueblo enfrentarán su delito.
No habrá quien se encargue de la defensa,
y solo se escuchará la sentencia de este grupo proscrito.

Despierta boricua, digno hijo de esta tierra,
orgulloso luchador, resiste el embate del traidor.
Destierra de tu vida a aquellos que te dieron la espalda.
y atesora tu suelo riqueño como bella esmeralda.

© José M. García Velázquez 2006


4 comentarios:

Mar dijo...

Hola JM,

Me llega, me toca éstas letras, pero además todos somos afectados. Saludos.

Arlene Griselle dijo...

Mis respetos a usted compañero por estos versos.

besos

Ana María Fuster Lavin dijo...

JM, excelente poema... Es terrible cómo esas sanguijuelas políticas succionan hasta la última gota de nuestra esencia de pueblo, luchemos, todavía nos queda la dignidad, a rescatar nuestro hogar...
Sigue, JM, la palabra es poder.
Ahh, y gracias por tus generosos y acertados comentarios en mi blog

no apta para la humanidad dijo...

No puedo hacer más que expresar mi profunda tristeza por lo que acontece en nuestra isla y decir que estoy completamente de acuerdo con todo lo que escribes en este poema. Esto nos afecta a TODOS! Aún a los que no perdieron los trabajos...aún a los idiotas que prefieren insistir en politiquerías tontas en vez de trabajar para el bien de nuestro país. Espero que llegue la hora que dejemos todos de ser tan ciegos...me uno a ti: ¡Despierta boricua! ¡Coño, despierta boricua: YA!!!

Anécdotas, historias y relatos IBSN: Internet Blog Serial Number 000-002-19-56 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Safe Creative #0909070047086