abril 02, 2006

La duda


La duda me sorprendió al tocar a tu puerta,
me percaté en un instante de que algo sucedería.
quizás fue el abrazo de tu insistente oferta,
que en mi mente me has dejado falto de valía.

Me golpeó la duda de forma tan iracunda,
que no pude mover todos mis sentidos.
El impacto causado a mi alma profunda,
mi mente y mi cuerpo todos dormidos.

¿Porque la duda me ataca justamente ahora,
cuando más confiado me sentía a tu lado?
Me oprime de forma tan abrumadora,
que me deja tirado en el momento mas odiado.

No pretendas que te explique que sucedió,
para que ya no me sienta como antes.
Fue la duda la que a mi mente caló,
dejándome pensamientos aberrantes.

Esa duda que mató mis sentimientos,
fue la causa de nuestro constante enojo.
Nuestras pasiones en momentos turbulentos,
y nuestro amor se ha convertido en abrojo.

Disculpa si no entiendes lo que siento.
Es algo que aun no puedo comprender.
Desencajado por el inoportuno advenimiento,
de saber que ya no te deseo como mujer.

© José M. García Velázquez

20 comentarios:

Paola dijo...

Que terrible es el momento en que alguno de la pareja deja de amar al otro.

Kahlúa Macarena dijo...

qué triste... tengo una amiga que está pasando por ese trago amargo, pues la duda invadió a su esposo... ¿será un mal común entre los hombres que llega a cierta edad? ¿hay que hacerle caso a la duda tan precipitadamente? de repente es algo pasajero, un enemigo que se asoma con el único propósito de separarlos, y no necesariamente quiera decir que dejaste de amarla... ¿acaso se puede "dejar de amar"? ¿deja uno de amar a sus padres, o a sus hijos? entonces, ¿puede uno dejar de amar su otra mitad, así no más? pienso que, si te duele "dejar de amar", es imposible que ya no ames...

---

me encanta tu blog. gracias por tu visita al mío y por las palabras de aliento. :o)

Sovka dijo...

Primero, el texto es hermoso; segundo, me encanta esta nueva apariencia de tu blog.
Saludos.

Luunn@ dijo...

El desenlace de un amor, y siempre uno ama y el otro se da cuenta que no, y hay que hablarlo y es un momento muy feo.
Lo felicito por su cambio de template, me encanto..
Un saludo afectuoso que tenga una linda semana
Luunna

Arlene Griselle dijo...

Wow amigo, que profundo. realmente hermoso. Que triste cuando la duda visita nuestra mente y corazón hechando por la borda lo que se ha logrado con alguien especial. Por eso pienso que hay que ser más fuertes que la duda y antes de dejar que ella haga su trabajo, estar completamentes seguros de que tiene razón de ser.

besos y abrazos

Gretchen Díaz dijo...

Que lindo te quedo tu blog , papi,

WILHEMINA QUEEN dijo...

wow!

me quedo, así, calladita, pensando

un abrazo!

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo creo que la franzqueza siempre será mejor recibida que la mentira o la desealtad...Intenso tu post!!!

Saludos

Arlene Griselle dijo...

HOLA AMIGO. pOR AQUI DE NUEVO PARA INVITARTE A QUE PASES POR MI BLOG PARA QUE LEAS ALGUNAS DE LAS COSAS QUE HE ESCRITO Y QUE ME HE ETREVIDO A PONER EN EL BLOG.

BESOS Y ABRAZOS

Mar dijo...

"¿Porque la duda me ataca justamente ahora,
cuando más confiado me sentía a tu lado?"

Eso pasa, cuando más confiado se está... ¡sorpresa! nada es seguro en esta vida.

Saludos JM, espero se encuentre bien. ¿Dónde está?

Enigmática dijo...

Me agrada el cambio de tu casa, se rojo vino que incita a dejar palabras cálidas...

Cuando el deseo acaba, el infierno llega...

Bito dijo...

Y lo peor de esa duda es el resultado de la certeza final...

xnem dijo...

Barceloneta en Puerto Rico? No conocía, solo conocía el barrio y la Playa de la Barceloneta en Barcelona Ciudad. Saludo.

Luunn@ dijo...

La desconfianza es el peor enemigo del amor, cuando ella entra en la relacion, pocas esperanzas hay de salvarla, pero siempre hay que dar oportunidades.
Un saludo afectuoso
Luunna

Luunn@ dijo...

La desconfianza es el peor enemigo del amor, cuando ella entra en la relacion, pocas esperanzas hay de salvarla, pero siempre hay que dar oportunidades.
Un saludo afectuoso
Luunna

LaRomané dijo...

Siempre trato de transformar la duda en certeza, por sanidad mental solamente.

Saludos
x0x0x0x
LaRomané

Enigmática dijo...

Ups, dejé un comentario hace un par de días...

La duda me abandonó cuando te marchaste...

no apta para la humanidad dijo...

¡Qué fuerte este poema! Me pasó algo similar pero supongo que un tanto invertido...Dejé de desear a un hombre cuando las cosas se pusieron demasiado intensas, cuando esa familiaridad empezó a inspirar otras cosas mucho más profundas. Fue entonces que me sentí paralizada por una duda terrible, otro tipo de duda a la que expresas aquí. Fue entonces cuando lo abandoné.
Al leer tu poema me reitero en algo que estoy convencida: las relaciones humanas son tan frágiles y complicadas. Son tantos los factores que entran en juego.
Una pequeña duda puede cambiar todo lo que uno siente por otra persona. Es extraño...pero así es, no hay mucho que se pueda hacer.
Muy hermoso el poema!

Noa- dijo...

Intensas palabras las tuyas, duros sentimientos y sensaciones para vivir.

Saludos

Anónimo dijo...

osea te la avientas esta super psdre todo todo lo ke eskribes no se si lo copeas si lo inventas pero la forms en que traduces tus palabras son asombrosas

gracias x compartir con nosotros tu sabiduria y tu gran don


www.metroflog.com/florexita21

besitos

Anécdotas, historias y relatos IBSN: Internet Blog Serial Number 000-002-19-56 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Safe Creative #0909070047086