octubre 29, 2007

Despierta

Despierta cuando aun tienes vida y no padeces de tristeza,
ante la realidad que te acompaña en tu caminar mundano,
sintiendo en el alma el amargo sentido de una constante pobreza, que destruye cruelmente el orgullo de sentirte borincano.

No es meramente la desdicha de mi pueblo lo que preocupa a mi corazón.
Veo como se consumen las raíces, el orgullo que produjo esta isla tan querida.
Azotada por la ambición de unos pocos que han llevado hacia ese rincón,
los despojos de la grandeza de mi gente y en el suelo tirada mi islita malherida.


Cruel ha sido la suerte de mi terruño, que a pesar de su esfuerzo no abandona su desdicha,
pues los rufianes corroen con su desmedida corrupción los cimientos y baluartes de mi bandera.
Someten a mi gente al peor y cruel castigo de ver capeada su atesorada dicha.
Y empujan sus sueños a la inevitable situación de estar sometida a la soberanía extranjera.


Es tiempo de pensar no en nosotros, sino en nuestros hijos y el futuro aterrador que les espera.
Si cedemos a las fuerzas de este mal que nos aqueja, no cumplimos con el deber sagrado,
de cuidar y proteger el bienestar de nuestro futuro llevando la lucha a la trinchera.
Morir con la certeza de que la patria no se vende, ni ver nuestro orgullo desterrado.

José M. García Velázquez© 2007

2 comentarios:

Mar dijo...

Leerte es una inspiración para mi.

Un gran abrazo.

Unknown dijo...

MAIKA ILUSION:

QUE BONITO JOSE MIGUEL, NO SABES LO FELIZ QUE ME HACES CADA VEZ, QUE LEO ALGO QUE ESCRIBES, YA QUE ESCRIBES CON EL CORAZON Y TUS SENTIMIENTOS, ADEMAS DAS ESA MORALEJA, EN EL BUEN SENTIR DE LAS PALABRAS, OSEA COMO UNA ESPECIE DE CONSEJO, QUE ESTA MUY BIEN ESO, TODO CUANTO ESCRIBES ME RELAJA, PORQUE ME GUSTA TU INTERIO, QUE ES BUENO Y NOBLE, SENSILLO Y HONESTO, FELICIDADES JOSE MIGUEL, AQUI TIENES UNA GRAN SEGUIDORA TUYA, DE CUANTO ESCRIBES MI ENORABUENA, Y BESO MUY GRANDE AMIGO MIO, Y TODO LO MEJOR, PARA QUE NOS SIGAS DANDO ESA ILUSION, Y FELICIDAD, CON QUE PONES EN CADA PALABRAS, PLASMADA, EN TU SABER HACER BIEN LAS COSAS SALUDITOS MAIKA ILUSION.

Anécdotas, historias y relatos IBSN: Internet Blog Serial Number 000-002-19-56 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Safe Creative #0909070047086